No creemos que la Guía Michelín se ponga a temblar con nuestro particular ranking de restaurantes, pero también es seguro que nuestra opinión no estará tan condicionada.
Les presentamos nuestro dietario de aquellos restaurantes que un día merecieron la pena o quizá dejaron de hacerlo.

lunes, 17 de enero de 2011

Restaurante Asubio

Ubicación: Santander, Daoíz y Velarde, 2
Teléfono:    942 03 52 38

El restaurante Asubio sustituye en nombre y cocinero, al anteriormente conocido como Restaurante De Bellota. En este caso el cocinero que regenta el local, es el conocido cántabro Nacho Basurto, el cual desprende cordialidad y cercanía con todo aquel que se acerca a su establecimiento.

El restaurante se ubica en la zona más concurrida de la ciudad, lo cual resulta positivo por la accesibilidad que ofrece al cliente, pero que penaliza al comensal dado que la configuración de los locales de la zona es poco propicia para un restaurante. El resultado de esta arquitectura es un comedor en la planta superior caluroso, de incomodo acceso y bastante ruidoso.

La comida del local es excelente, mereciendo especial mención el rabo de toro y la fusión de bacalao, si bien es cierto que todos los platos probados hasta la fecha han sido deliciosos.

En cuanto a la bodega que ofrece el restaurante, se me antoja algo escasa para un local con mayores aspiraciones, si bien es verdad que los precios se encontraban bastante ajustados.

Como nota negativa y que merecería atención por parte del propietario, destacaría la menguante evolución que el contenido de los platos ha sufrido, desde la primera vez que acudí. Una cantidad equilibrada siempre es de agradecer y más cuando aún nos estamos recuperando de los excesos navideños, pero el cruzar la línea de la escasez puede provocar una sensación de engaño en el cliente poco favorable para el negocio.

Le deseo lo mejor a este restaurante que me dejó maravillado la primera vez que acudí a él y un tanto preocupado en esta última visita.

Por cierto, gran detalle de Nacho el permitirnos acudir con nuestro vino a la cena en su restaurante.

3 comentarios:

  1. Me reafirmo en todo lo escrito, tan solo cabe mencionar la gran calidad del pastel de chicharro y el cierto olor a metal del cierre del recipiente donde sirven la fusión de bacalao. Recomendable si señor.

    ResponderEliminar
  2. De acuerdo en todo.Solo cabe esperar que subsanen el problema de tan escasas raciones y vuelvan a establecer el criterio de cuando se abrió el negocio.

    ResponderEliminar
  3. Una vez más hemos visitado la casa de Nacho Basurto. Debo volver a incidir en el calor sofocante del local aunque el año que viene lo solucionarán. Tambien es de recibo volver a hablar de la grán calidad de su cocina donde destaca sin lugar a dudas el pastel de chicharro. La cercanía del propietario ,el señor Basurto, me sorprendió e hizo de la cena una gran velada.

    ResponderEliminar