No creemos que la Guía Michelín se ponga a temblar con nuestro particular ranking de restaurantes, pero también es seguro que nuestra opinión no estará tan condicionada.
Les presentamos nuestro dietario de aquellos restaurantes que un día merecieron la pena o quizá dejaron de hacerlo.

domingo, 26 de junio de 2011

Mesón Yuyu

Ubicación: Ruente (Cabuérniga), Barrio Barcenillas
Teléfono:    942 70 63 48

El pasado fin de semana hemos empezado con nuestro peregrinaje por las diferentes comarcas de Cantabria, para probar y hacer nuestro pequeño homenaje al cocido montañes.

El lugar escogido para la ocasión fué el mesón Yuyu en Ruente (Valle de Cabuérniga).

Antes de pasar a degustar el cocido, estuvimos tomando en la terraza unas cañas acompañadas de sus correspondientes rabas. Éstas, que tienen bastante fama en este resutaurante, estaban un poco sosas y grasientas, detalles que siendo subsanables nos dejarían como resultado unas rabas de buena calidad.

El mesón no es muy grande, por lo que en condiciones normales es necesaria la reserva. Tiene dos plantas; en la planta baja está la barra y algunas mesas, que en las horas de las comidas también son usadas a tal fin. En la planta superior está un pequeño pero acogedor comedor.

El mesón no cuenta con carta propiamente dicho, sino con menú, que en sus platos referentes no suele cambiar durante todo el año.

Como primer plato nos decantamos, que para eso ibamos, en una amplia mayoría por el cocido montañes. En cuanto a él podemos decir que en lineas generales gustó mucho, pero que bajo mi criterio tiene dos pequeños fallos. Uno de ellos es el uso de morcilla de año o añoja, aparte de la de arroz, la cual confiere al cocido demasiada potencia al paladar y el otro es el uso de alubias de no mucho calibre, y creo que éstas deben ser el actor principal del plato. Salvo estos matices creo que el cocido estaba muy bueno.

Para los segundos platos destacan las carnes, la chuleta y el estofado de venado en concreto, y no puedo dejar de mencionar las patatas fritas caseras que a juicio de todos estaban exquisitas.

En cuanto a los vinos tomamos un Edulis crianza (Bodegas Altanza) d.o. Rioja que en mi humilde opinión estubo correcto.
En lo que a precios se refiere, pagamos 50€ por pareja incluyendo lo tomado en la terraza, un precio bastante razonable.
En definitiva, Mesón Yuyu es un restaurante de cocina casera que merece una buena nota y concretamente su cocido montañes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario