Teléfono: 942 74 44 45
Se llama Venta Pepín y se encuentra en Pesaguero, localidad lebaniega que linda con Palencia. Para llegar se puede ir por Cabezon de Liebana, por Polaciones o por el puerto de Piedrasluengas que es por donde nos acercamos nosotros. El paisaje hasta alli es impresionante, con una mezcla entre la ancha Castilla y los indomables Picos de Europa. A pocos kilómetros está el mirador de Piedrasluengas, que vistas...!!
El restaurante es como los de toda la vida, al lado de la carretera con una puerta para el bar y con otra para el restaurante. Nos sorprendio el aparcamiento por lo grande en una carretera de montaña.
Ya en la mesa te ofrecen la carta verbalmente por lo que pensamos que sólo había menú. Cuatro o cinco primeros y los mismmos segundos. Todos de cocina de mercado, de la tierra. Cocico lebaniego completo, ensalada, chuletón, huevos con jijas o con jamón... Pedimos el cocido la ensalada y el chuletón. Raciones más que abundantes y de elaboración cariñosa, soy de los que pienso que en la cocina el ingrediente más importante es el cariño. El cocido todo en un bandeja, con grabanzos suaves y sin romperse. El compaño suculento y generoso. Gran cocido si señor.La ensalada ni fu ni fa, pero correcta como acompañamiento a la gran chuleta y sus patatas. Patatas de verdad y chuleta de hombres. Debido a su tamaño nos ofrecieron varias veces en calentarla, buen detalle. Los postres sin filigranas pero en consonancia con toda la comida, comimos un queso fresco "de allí" con membrillo. Sorprende el queso si estás acostumbrado al de Burgos, este era de más caracter y textura.
Comimos muy bien y faltó lo de siempre , el vino. Es lo malo de tener que ir en coche, la próxima vez iremos en taxi, o no....
PD. Al final no había menú y era a la carta todo... 30 € todo!!! volveremos......
Pues tiene buena pinta.Habrá que fletar un autobus para la asociación,jjj
ResponderEliminar